Realizan lanzamiento de vacunación contra la Hepatitis A en Roatán

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán se sumó una vez más a las jornadas de salud a nivel nacional, donde se realizó el lanzamiento de introducción de la vacuna contra la Hepatitis A en el esquema de vacunación a los niños de la isla.

Esta vacuna se implementó a los niños de 12 meses, de este modo se controlará una enfermedad altamente contagiosa, por lo que la Secretaría de Salud realizó este lanzamiento a nivel nacional junto con el departamento insular.

Jayleen Coleman, directora departamental de salud.

La directora departamental de salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, hizo un llamado a los padres de familia para vacunar a sus hijos y así controlar una enfermedad de fácil propagación.

‘‘Esto nos ayudará a prevenir la enfermedad en la zona insular, es una dosis única para de 0.5ml para este año, contiene un solo frasco único se les vacunarán a los niños en el muslo de forma gratuita’’, expresó el doctor, Adalberto Mejía.

Formas de evitar la enfermedad

La Hepatitis A es altamente contagiosa, afecta y causa inflamación al hígado, es transmitido vía fecal u oral. Sin embargo, se puede evitar con un buen lavado de manos antes y después de ingerir alimentos.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.