Realizan jornada de oración en la DEI

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El pastor Evangélico, Evelio Reyes ofreció este martes una jornada de oración en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

«El estado debe hacer frente a un conjunto de necesidades económicas y para ello recauda impuestos, obteniéndolo de los ciudadanos para servir a los ciudadanos» afirmo el Pastor Evelio Reyes.

Asimismo citó » Bien –dijo, entonces den al Cesar lo que pertenece al Cesar y den a Dios lo que pertenece a Dios (Mt.22.21)».

De esa manera dijo que en San Pablo señala, de modo muy claro, el deber de pagar los impuestos: “Ustedes den a cada uno lo que deben: pague los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad “Romanos 13:7.

«Los impuestos justos deben ser pagados no solo por temor a la sanción que las autoridades aplican a los defraudadores, si no como una exigencia de orden moral, cómo una obligación de conciencia» argumento el pastor.

Dio a conocer algunos puntos que se debe seguir en conciencia y con honestidad:

1- Pagar las tasas aduaneras, sin mentir, hacer trampas o falsificar datos.

2- Pagar los impuestos, sin reparar si son justos o no, si lo usan de manera corrupta, etc. Si creemos que las leyes son injustas, que se cambien; pero mientras, a obedecer en el Señor.

3- Exigir recibos y facturas legales por todo lo que se compra o vende y por el precio real.

4- Ser honestos en las horas de trabajo .Dejar trascurrir el tiempo sin obtener ningún adelanto en nuestras tarea es deshonestidad. Producir el doble y ser honesto en las horas de trabajo es parte de la vida de un cristiano integro.

5- Cumplir con los contratos firmados

6- No usar materiales de menor calidad. La deshonestidad siempre nos alcanza, La Biblia lo dice con claridad: “No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la injusticia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra “Gálatas 6:7

7- Concluya los trabajos en los tiempos pactados. Así se cumpla con lo mandado: “simplemente di :Si lo haré” o “No no lo haré” Cualquier otra cosa proviene del maligno” Mateo 5:37

8- Utilizar siempre pesas y medidas exactas El SEÑOR detesta el engaño, no le agradan las balanzas adulteradas “Prov.20:23

Advertencias y motivos de oración

«Siempre lo que justifica la recaudación de impuestos es el bien común convienen que los responsables de la administración de los fondos sean muy conscientes de ello» afirmo Reyes.

indicó que los gobernantes y funcionarios tienen el grave deber moral de emplear rectamente los fondos públicos recaudados, aplicándolos a los conceptos y cuantías legitamente aprobados.

«No es aceptable dedicar recursos excesivos a gastos superfluos en detrimento de necesidades perentorias o aumentar de modo innecesario los órganos gestores y los cargos públicos o las consignaciones presupuestarias o actividades de dudosa necesidad» dijo Evelio Reyes

También señaló que no se debe despilfarrar el dinero en gastos innecesarios al tiempo que se descuidan necesidades fundamentales de algunos ciudadanos.

Concluyo diciendo «Hoy, pedimos y oramos por una ley tributaria que sea clara, precisa y completa. En nuestra Honduras pasa de los que más tienen son los que pagan menos y también pagan en el error injustamente a través de impuestos castigar al que produce para premiar al que pudiendo trabajar no trabaja».

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.