Realizan jornada de catación y barismo en el tecnológico de Tela

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas, a conocer más sobre el café y su uso en la preparación de bebidas y postres, el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) realizó el miércoles 10 y jueves 11 de diciembre una jornada de capacitación y barismo denominada “Tardecita de café”.

El evento fue desarrollado en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), para promover la cultura del café en el Litoral Atlántico a través de la enseñanza sobre la diversificación de productos culinarios y el incremento en el consumo de café de calidad en los pequeños hoteles, restaurantes y negocios afines al turismo en la región.

Mediante esta actividad se buscó además acercar a los productores con nuevos públicos para dar a conocer la importancia del rubro del café en la economía nacional y que estos públicos puedan conocer y aprender sobre las regiones cafetaleras del país y los perfiles de taza del café que se produce.

Barismo

Durante la jornada también se abordó el tema del Barismo, incluyendo métodos manuales de filtrado y secado del grano. Asimismo se prepararon alimentos locales del caribe hondureño (postres) como pastel de calabacita, cocada, totopostes, hojaldres, tustacas, pan de maíz y pan de camote, para acompañar la bebida.

La jornada de capacitación y la “Tardecita de Café” fueron realizadas en las instalaciones del ITST bajo la dirección de Claudia Odette Martínez, actual docente del Técnico en Alimentos y Bebidas, y la licenciada Karla Calidonio, creadora del concepto de Tardecitas de Café del IHCAFÉ.

“La innovación y el aprovechamiento de insumos locales para la producción culinaria es un elemento importante en la formación de estos profesionales. El café representa un insumo valioso e innovador para la diversificación de recetas así como una bebida ideal para complemento de comidas y postres”, señalaron los organizadores.

Con el técnico en Alimentos y Bebidas se busca aumentar los niveles de competitividad del sector turismo a través de la formación de personal calificado en el área de hotelería, específicamente de alimentos y bebidas. Esta carrera cuenta actualmente con 26 estudiantes que están siendo formados en la producción culinaria así como en áreas de servicio y administración.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.