Realizan foro denominado «Salvemos la educación de honduras»

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fortalecer el sistema educativo hondureño, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), realizaron un foro denominado “Salvemos la Educación en Honduras: Retos postpandemia”.

Dicho evento se llevó a cabo el jueves 25 de noviembre de 2021, de 6:00 pm a 8:00 pm en el Salón Madrid del Hotel Clarión de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central (MDC).

Se contó con la participación del Secretario Ejecutivo del FONAC, Omar Rivera; Fernando Gradiz, Rector de la UTH; el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso; el coordinador nacional de Jóvenes Contra el Calentamiento Global, Mario Pinel; José Antonio Mendoza, director ejecutivo de La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Martha Romero representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

En la ponencia se dieron a conocer los principales desafíos de la apertura del año lectivo 2022 y la propuesta de líneas de acción pertinentes para asegurar la educación de la niñez el próximo y subsiguientes años postpandemia.

De igual forma, los panelistas, compartieron soluciones para que se implementen en ámbitos como la reparación de la infraestructura educativa pública, la conectividad, la capacitación digital a docentes, estudiantes y padres de familia, además de la institucionalización de ambientes educativos que adopten modelos bimodales de educación.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.