Realizan feria de salud en Ojojona para ayudar a 2,000 personas

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Ferias para la Salud para una Vida Mejor finalizaron las atenciones en el municipio de Ojojona, donde más de 2,000 mil personas fueron beneficiadas.

 Estas ferias llegaron a diferentes municipios del departamento de Francisco Morazán, como parte de los diferentes programas que impulsa el despacho de la primera Dama Ana García de Hernández.

Un equipo de médicos y técnicos prestaron servicios de medicina general, mamografías, ginecología, servicios dentales y actividades recreativas para los pequeños.

Emma Laínez, enfermera auxiliar de la brigada explicó que son varias las instituciones que trabajan para que estos servicios puedan llegar a estos municipios.

“Aquí se presta un servicio en áreas muy importantes para la población en general y sobre todo para las mujeres, este es un proyecto que viene desde casa presidencial y otras instituciones que colaboran”, indicó Laínez.

Un promedio de cuatro clínicas móviles se desplazan hasta los lugares donde se desarrollan las atenciones para que los pacientes sean evaluados de manera correcta.

Las mismas se desarrollan bajo la coordinación de las autoridades municipales, miembros de la Secretaría de Salud y las guías familiares de cada localidad.

Las ferias también se desarrollaron en la Villa de San Francisco, Valle de Ángeles, San Juancito, Santa Lucía, y próximamente se desplazarán a Tatumbla y Zambrano.

Muchos de estos pacientes son del caso urbano de los municipio como Elena Bustillo (75), que recibió atenciones de palpado y mamografía.

“Esta es una buena atención sobre todo para quienes no contamos con los recursos para pagar un servicio de estos. Y los doctores son muy amables y solidarios”, explicó Bustillo.

Al menos 30 mujeres reciben un palpado de mamas y sus respectivas mamografías, para comprobar o descartar la presencia de un cáncer de mama.

Quienes reciben un diagnósticos positivo son remitidas hasta algún centro asistencial de Tegucigalpa donde se les realiza una evaluación completa.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.