Realizan este miércoles III Gran Congreso Nacional sobre DDDHH

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos celebrará del 04 al 10 de diciembre el III Gran Congreso Nacional de Derechos Humanos que lleva por nombre “Rigoberto Sandoval Corea”, como un reconocimiento a su destacada labor y compromiso en materia de reforma agraria, protección del medio ambiente, administración del recurso forestal, fue uno de los primeros impulsores del movimiento cooperativista en Honduras y en sus últimos años ha estado dedicado al tema de transparencia y acceso a la información.

El primer Gran Congreso Nacional de Derechos Humanos se celebró en 2011 y llevó el nombre de la defensora ambientalista Blanca Jeannette Kawas Fernández, como un homenaje póstumo por su lucha en la defensa y protección de los recursos naturales.

Entre tanto, el II Gran Congreso Nacional de Derechos Humanos, celebrado el año pasado, reconoció la labor realizada por “José Manuel Capellín” cuyo trabajo se centra en la protección de la niñez y juventud desamparada.

Este año el Congreso Nacional de Derechos Humanos contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, a través de expertos y expertas en materia de acceso a la Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, con la presencia de representantes de instituciones de los sectores de gobierno, estatales, cooperación internacional, sociedad civil, academia, público en general y prensa quienes contarán con el espacio para propiciar intercambio de conocimientos y experiencias.

La temática que se abordará en los diferentes paneles será: Desafíos Actuales para fortalecer la Agenda Nacional en Materia de Derechos Humanos, Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, Desafíos para la Realización de los Principios de Igualdad y no Discriminación y Acceso a la Justicia.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.