Realizan entrega de kits de robótica a 17 centros educativos

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega de kits de robótica a 17 centros educativos, de 10 departamentos, que ofertan el Bachillerato Técnico Profesional en Informática (BTP) con orientación en Robótica.

Con la dotación de estos Kits se beneficiaron 570 estudiantes, que reciben su proceso educativo en 17 centros educativos.

Cada juego de equipos entregado incluye, 2 kit de mBot, 1 juego de motores, 1 servo motor, 1 módulo de ethernet, 1 módulo de Bluetooth, 1 módulo de motor paso a paso, 1 motor paso a paso, 1 módulo de GPS, 1 modulo auxiliar, 1 control de vídeo juego y 1 módulo Arduino.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó “Estos kits vienen a fortalecer las competencias, habilidades y capacidades de los estudiantes que están en ese proceso de aprendizaje”.

Explicó que los implementos han sido adquiridos con el presupuesto nacional.
De igual manera, la funcionaria, dijo que con este beneficio se viene a actualizar los conocimientos de estos estudiantes próximos a egresar de la Educación Media.

“Con esto estamos cumpliendo con esa responsabilidad del Gobierno y del Estado y de la misma Secretaría en proporcionar las herramientas pedagógicas, los materiales para que se puedan desempeñar de manera óptima”, detalló.

Estas instituciones educativas beneficiadas, se encuentran en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Los educandos beneficiados son atendidos por 51 docentes.

Inversión

La adquisición de los kits y las impresoras 3D tienen un costo de más de un millón de lempiras, fondos nacionales, asignado a la Subdirección General de Educación Media.

El fin de la entrega, es que los educandos alcancen las competencias necesarias y establecidas en el perfil de egresado.

Asimismo, se busca que los egresados puedan incorporarse en los procesos formativos de educación a nivel superior y que puedan insertarse en el mundo laboral, que hoy estamos viviendo.

Fortalecimiento de capacidades

Alejandro Rojas, profesor del Instituto Técnico Honduras, mencionó que este equipo viene a fortalecer las competencias que se pretende lograr con el estudiantado.

Asimismo, dijo que se beneficiarán a estudiantes que cursan áreas afines como ser electrónica y electricidad.

Además, informó que se va a atender a educandos del II y el III del Bachillerato Técnico Profesional a quienes les va a mejorar sus competencias y las habilidades de los docentes.

Datos de Interés

— Desde 2017 la Secretaría de Educación, inició en 23 centros educativos la implementación del Bachillerato Técnico Profesional en Informática con Orientación en Robótica, los que funcionan en 11 Departamentos del país.

— De acuerdo a datos de esta dependencia unos 604 educandos han egresado con formación en el Bachillerato Técnico Profesional en Informática con Orientación en Robótica.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.