Realizan el primer procedimiento de ablación en el IHSS

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El médico cardiólogo intervencionista, Lenin René Bulnes García, realizó el primer procedimiento de ablación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que es el estudio para poder diagnosticar los diferentes tipos de arritmia que puede tener un paciente.

Este estudio electrofisiólogo más ablación se hace al paciente que presenta taquiarritmias muy frecuentes, que incluso llegan a perder el conocimiento, teniendo que hacerle cardioversion en emergencia del IHSS, de manera reiterativa.

El estudio Electrofisiólogo consiste en inducirle la arritmia al paciente para determinar cuál es su origen y mecanismo, luego se procede a abalacionar la anomalía, es decir, localizar el lugar anómalo y aplicarle energía caliente suprimiendo la anomalía.

Este tipo de técnica especializada de primer mundo sigue evolucionando la medicina, dando diagnóstico y tratamiento de confiabilidad sin costo agregado.

La realización de este procedimiento, es gracias al trabajo en equipo que se desarrolla en la Unidad de Hemodinamia del IHSS, donde se cuenta con personal altamente calificado: personal de enfermería, técnicos de radiología y técnicos en anestesia.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.