Realizan desinfección en Sala de Labor y Parto del Catarino Rivas 

0 105

El miembro de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, informó hoy que desde el fin de semana se comenzó con el proceso de desinfección de la Sala de Labor y Parto para evitar mayor propagación del Covid-19. 

Lo anterior debido a que una paciente a quien se le realizó un cesárea en este centro hospitalario salió positivo por el coronavirus. 

«El Hospital Mario Catarino Rivas decidió por protocolo cerrar la Sala de Labor y Parto para efectos de desinfección y se estima que hasta el viernes de esta semana estará habilitada», comentó. 

Sin embargo, el interventor dijo que «en este caso, como trabajamos con una red, las pacientes que vienen a labor y parto van al Hospital Leonardo Martínez mientras termina la desinfección del área».  

Explicó que esta jornada incluye: lavar y desinfectar superficies, desinfección vía área, cambios de ciclos del aire acondicionado.  

Ramírez también afirmó que se le está poniendo mascarillas a todos los pacientes que están ingresando a las diferentes emergencias del hospital en donde se atiende a la población por simple demanda o referencia. 

Entrega de equipo.

El interventor confirmó que hay personal médico y de enfermería infectados, algunos están recibiendo asistencia y otros están en aislamiento; no obstante, afirmó que desde hace tres semanas se hace la entrega de equipo de bioseguridad. 

«Se entrega persona a persona y turno a turno en cada una de las áreas de emergencia lo que es una mascarilla N95, gorro, lentes, protectores de botas y la barrera que es una base impermeable», detalló. 

Igualmente, sostuvo que para el personal que está trabajando en la sala de Covid-19 se hace entrega de overoles impermeables completos, mascarillas, lentes, carátulas; entretanto, el personal que hacen actividades de anestesia, entubaciones usan otro tipo de barrera.  

«Hemos tenido como cinco procesos quirúrgicos con sospechosos, el personal de cirugía entra con su equipo de bioseguridad», aseveró. 

Honduras registra 305 casos de coronavirus, de estos, 22 han fallecido y seis se han  recuperado, siendo el departamento de Cortés el más afectado por la pandemia, de acuerdo  los datos de Salud. 

Dato 

▪Cortés y Yoro se mantienen bajo toque de queda absoluto por la alta incidencia de casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.