Realizan Convención y elección de directiva de AHDIPPE en Roatán

0 616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para celebrar en la isla de Roatán una convención la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE) realizó una conmemoración especial en Paradise Beach Hotel.

Carlos Ledezma, diputado.

Uno de los participantes de la convención fue el diputado Carlos Ledezma, quien manifestó su admiración a los empresarios de este rubro en el departamento insular.

‘‘Reconocemos el sector de Islas de la Bahía donde están representados todos los gasolineros a nivel nacional y que son personas luchadoras como hondureños empresarios de familia y que mueven la economía del país ya que aquí se venden de todos los combustibles’’ dijo Ledezma.

Asimismo, el diputado aclaró que los precios del petroleo que ellos dan siempre son regulados por el gobierno de Honduras.

‘‘Por eso nosotros nos regulamos a los precios que el Estado nos da, pero reconocemos la importancia y la calidad que necesita el pueblo hondureño cuando se presenta a una estación de servicio para que se le entregue lo que el usuario está pagando’’ sostuvo Ledezma.

Juan Ferrera, empresario del petroleo.

Otro empresario del petroleo, Juan Ferrera, señaló el orgullo de ser parte de la comisión y parte de su historia a través de los años.

‘‘Los 60 años que se cumplen son el trabajo y el esfuerzo de varios liderazgos, yo quiero recordar a los que hicieron posible la organización y dieron lugar a formar parte del consejo hondureño de la empresa privada’’ comentó Ferrera.

Ferrera dijo que el proyecto inicio cuando se organizaron a través de una asociación de emprendedores de productos de petróleo en 1959 a través de los empresarios, Daniel Estrada y José Álvarez, ambos con la idea de fomentar la asociación con los distribuidores de petróleo que se conocieron después con la institución,

‘‘Fue en un decreto que nos protegieron a través de la Ley de representantes distribuidores; así nace la empresa, una de las más viejas del continente» añadió.

Sobre el significado de llevar a cabo esta celebración en Roatán declaró: ‘‘Hay que promover nuestros lugares turísticos porque es importante que nos integremos todos los hondureños para buscar que nuestro turismo fomente la inversión en una parte del mundo que es muy bello’’.

Roberto Díaz, presidente de Pro Tempore de la CLAEC.

Además, el presidente de Pro Tempore de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC) Roberto Díaz, aseguró que a pesar de ser mexicanos se llevan varias experiencias de Honduras tras la convención para aplicarlas en su país.

‘‘Nos llevamos las mejores prácticas de nuestros hermanos en Honduras, de esta asociación que está cumpliendo 60 años. Creo que es un gran paso el que dieron cuando los fundadores lo crearon y la práctica creo que es lo que los mantiene y nos llevaremos las experiencias a México’’ remarcó Díaz.

Según el presidente, lo que más resalta de las actividades en el país son el trabajo en temas normativos y de desarrollo técnico por lo que ellos imitarán estas experiencias en suelo azteca.

‘‘Estamos contentos de estar aquí, vemos que es una empresa muy sólida y estamos convencidos que dará para largo porque tiene muy buenos dirigentes con gente capaz más el equipo de colaboradores’’ subrayó.

Por otro lado, se procedió a elegir a la directiva de la AHDIPPE y Diario Roatán te muestra como quedó conformada:

  • Juan Carlos Segovia – Presidente
  • Juan Francisco Santos – Vicepresidente
  • David Valeriano Pinto – Secretario
  • Oscar Rubio Rodas – Tesorero
  • Percy Yanez Fox – Fiscal
  • Julio López Wagner – Vocal I
  • Rosa Cruz Saenz – Vocal II
  • Saraí Silva – Gerente General

BL/Diario Roatán

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.