Realizan ceremonia de ascensos de la Policía Nacional

0 459

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, asistió este jueves a la ceremonia de ascensos y celebración del 133 aniversario de la Policía Nacional de Honduras, realizada en las instalaciones de la unidad del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), al este de esta capital.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión del pasado martes, 31 ascensos en las escalas ejecutiva y superior de la Policía Nacional en la que destaca el del comisionado general Félix Villanueva quien pasó ahora a director general.

Asimismo, se ascienden de comisionado de Policía a comisionado general de Policía a Javier Leopoldo Flores Milla, Quintín Antonio Juárez García, Héctor Iván Mejía Velásquez y José Leandro Osorio Santos.

De subcomisionado de Policía a comisionado de Policía: Santos Daniel López, José David Aguilar Morán, Marco Tulio Cruz Aguilar, Ramón Adalberto Martínez Hernández y Roger Osmín Bardales.

De comisario de Policía a subcomisionado de Policía: William Velásquez Aguilar, Hugo Salvador Velásquez Moreno, Rigoberto Oseguera Mass, Johab Ely Merlo Medina, Mario de Jesús Molina Moncada, Orlando Mejía Murcia, José Omar Díaz Rodríguez, Eduardo Antonio Turcios Andrade, Santos Baudilio Martínez García, John Antony Cole Altamirano, César Geovanny González Ramírez, Roberto Carlos Ortega Aguilar, Luis Alonzo Osabas Olivera y Melvin Geovanny García Flores.

Asimismo, de comisario de Policía auxiliar a subcomisionado de Policía auxiliar, Juan Pablo Aguilar Galo; de subcomisario de Policía a comisario de Policía: Emerson Armando Mejía López, Sergio Enrique Paz Bueso, Persis Dayan Zaldívar Ordóñez, José Humberto Ferrufino y José Rigoberto Hernández Lanza y de subcomisario de Policía auxiliar a comisario de Policía auxiliar, Francisco Ramón Somoza Alvarenga.

En la ceremonia también se graduaron 100 alférez que pasan al grado de subinspector y se entregaron reconocimientos a empresas y personas tanto gubernamentales como privadas que han colaborado y siguen contribuyendo con el proceso de transformación que experimenta esa institución armada.

En la ceremonia participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés; los ministros de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales Álvarez y el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

En su discurso, el presidente Hernández resaltó el apoyo del Poder Legislativo en la aprobación de leyes y políticas que permiten reforzar la logística y labor de la institución policial en defensa de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.