Realizan aumento salarial de 1,000 lempiras al sector magisterial

0 239

Este año el sector docente del país recibirá un aumento de 1,000 lempiras en su salario, así lo confirmó el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, este lunes desde Casa Presidencial.

Asimismo, para julio de 2021 se aumentarán otros mil lempiras, a todos los docentes del sistema público del país.

El mandatario señaló que la mejora salarial es producto del diálogo y las negociaciones con los gremios de docentes, «vamos también por el fortalecimiento el Instituto de Previsión del Magisterio».

El anuncio fue hecho por el presidente Hernández en compañía del secretario de Educación, Arnaldo Bueso, la titular de Finanzas, Rocío Tábora, el de Trabajo, Carlos Madero y algunos representantes de colegios magisteriales.

Por su parte el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), Edwin Hernández, anunció más temprano que no participarían en la negociación del reajuste salarial para los docentes, al considerar se trata de un derecho no de mil si no de 1,500 lempiras aplicables a partir de este mes.

Según el dirigente magisterial, el aumento debió ser de 8 lempiras por hora-clase que equivale a 1,500 lempiras y que no es de acorde a lo que necesitan los docentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.