Realizan audiencia inicial contra «Chepe» Handal

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En los Juzgados capitalinos de Tegucigalpa se realiza este miércoles la audiencia inicial contra el hondureño José Miguel Handal Pérez, conocido con el alias de «Cheque» Handal, quien ha sido señalado como presunto narcotraficante.

El acusado está presente en la audiencia donde un juez dictaminará el auto de formal procesamiento, sobreseimiento provisional o definitivo.

Miguel Handal fue capturado el viernes 13 de marzo, en San Pedro Sula, en cumplimiento a una orden de captura en su contra según el expediente 133-2009, por presunta vinculación en el tráfico de drogas.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el mes de abril de 2013 lo anunció como “traficante de drogas” a “Chepito” como se le conoce también, junto con su esposa y padre, asegurando que “Chepe” coordinaba embarques con droga provenientes de Apure, Venezuela, a pistas clandestinas ubicadas en el país.

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero, identificó a José Handal Pérez, de 38 años, como el jefe de una organización responsable de la distribución de numerosas toneladas de cocaína provenientes de Colombia a los carteles mexicanos como los de Sinaloa y Los Zetas. La designación también incluyó a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya de 34 años y a su padre, José Miguel Handal Larach, de 72 años.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.