Realizan análisis del sector pesquero y acuícola del país

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad del Sector Pesquero y Acuícola del país, se desarrolla una jornada de Análisis de dicho Sector en el que participan autoridades, técnicos de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), tanto de la oficina central como de las 13 oficinas Regionales a nivel Nacional.

La jornada pretende proponer los mecanismos necesarios para el fortalecimiento de la DIGEPESCA a fin de impulsar el ordenamiento y el manejo sostenible y participativo de las principales pesquerías y acuícolas del país, informo Roberto Hernández, Director de esa dependencia gubernamental.

Entre tanto Alicia Medina, consultora en materia de pesca y acuicultura de la FAO, agregó, que “es necesario un diagnóstico que nos permitirá contribuir a mejorar la eficacia en el manejo y la gobernanza para asegurar el uso sostenible y equitativo de los recursos pesqueros contribuyendo a la conservación de la biodiversidad, de acuerdo con las necesidades y prioridades nacionales”, puntualizó.

Por otra parte, Alexis Irías, del PNUD, expuso que la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas revisten especial trascendencia por cuanto contribuyen significativamente al desarrollo de Honduras generando empleo-ingreso.

La jornada se desarrolló los días 24 y 25 de abril en la ciudad de La Ceiba, con la asistencia técnica de la FAO, en el marco del Proyecto Marino Costero, de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, (MiAmbiente) y PNUD, mismo que es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, (GEF).
El proyecto se articula con los mandatos y objetivos gubernamentales, de manera particular con el Plan 2020 y con las políticas y objetivos de MiAmbiente+, y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de manera que se propicien mecanismos que permitan desarrollar modelos de producción sostenible.

Asimismo, esta iniciativa guarda una sustantiva correspondencia, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera particular, ODS#14 Vida Submarina, el ODS#12 Producción y Consumo Responsables.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.