Real Madrid visita a la Real Sociedad pensando en la Copa y en la Champions

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Real Sociedad recibe al Real Madrid con el objetivo de dar un paso más en su intento por amarrar la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, mientras que el conjunto blanco piensa en la final de la Copa del Rey del próximo sábado, a pesar de que el técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que no quiere hacer rotaciones, más allá de las ausencias por lesión y sanción.

Los donostiarras parecen haber superado un bache de resultados y el cansancio que acusaron hasta hace un par de semanas y han resurgido con dos triunfos ante Rayo Vallecano y Osasuna y un valioso empate en el Benito Villamarín que le permite depender de sí misma para entrar en Champions.

El equipo blanco se le resiste en las últimas temporadas a una Real que había conseguido ponerse a la altura de su rival con la llegada de Imanol Alguacil, pero que en las tres últimas visitas de los de Carlo Ancelotti solo ha conseguido un punto y lleva cuatro años sin conocer el triunfo.

La buena imagen que ofreció el equipo «txuriurdin» en la victoria en El Sadar (0-2) podría posponer las rotaciones antes del parón, previo a otro partido en casa contra el Girona, en las que la Real al amparo de la afición puede dar un paso casi definitivo en su sueño europeo.

Si el rendimiento en el último encuentro diera acceso a la titularidad en el once, deberían de estar Take Kubo tras su gol a Osasuna, el noruego Alexander Sorloth, que fue suplente en Pamplona, e incluso un Ander Barrenetxea que ha llegado en un gran momento al final de liga.

Un Real Madrid que de por si ya cuenta con ausencias destacadas. El brasileño Vinícius Junior y el francés Eduardo Camavinga son baja por sanción al cumplir ciclo de amarillas, diez y cinco respectivamente; mientras que el croata Luka Modric y el galo Ferland Mendy son bajas por lesiones musculares.

Sin embargo, Ancelotti confirmó que el brasileño Éder Militao está bien tras ausentarse por un tema personal de la primera parte del entrenamiento y cuenta con la duda del estado físico del uruguayo Fede Valverde tras hacer trabajo individual en la última sesión.

Llega el Real Madrid al partido tras un 4-2 frente al Almería en el que dio una exhibición ofensiva, con triplete de un Karim Benzema que quiere agarrarse a la lucha por ser el máximo goleador de la Liga, a dos goles del polaco Robert Lewandowski y con un Rodrygo Goes que dejó una asistencia para el recuerdo gracias a un regate sobre la línea de fondo.

Un triplete ofensivo que completará el español Marco Asensio y será Rodrygo el que vuelva a jugar por el costado izquierdo para ocupar la ausencia de ‘Vini’, la segunda por cartulinas amarrilas; la primer la solventó el conjunto blanco con un 4-0 en casa frente al Elche y con el tridente anteriormente mencionado.

Las dudas de Ancelotti residen en una defensa en la que Militao descansará y Alaba no está aún para ser titular tras haber completado su primer entrenamiento con el grupo en dos semanas tras superar una lesión muscular en el trípceps sural de la pierna derecha, un músculo constituido por la unión del gemelo y el sóleo.

El técnico italiano cuenta con solo 18 futbolistas del primer equipo, dentro de los que hay cuatro con los que apenas cuenta -Odriozola, Vallejo, Mariano y Hazard- y otro es Lunin, el portero suplente.

Por ello, incluyó a dos canteranos en la convocatoria, los centrocampistas Sergio Arribas y Carlos Dotor.

Eso sí, a pesar de la cercanía de la final de la Copa del Rey contra Osasuna y de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, Ancelotti apuesta por no dar descansos masivos de inicio y presentará en San Sebastián un once reconocible, aunque manejando bien los minutos que jueguen sus principales valuartes en base al cansancio acumulado.

– Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva, Kubo; Oyarzabal o Barrenetxea y Sorloth.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Kroos; Asensio, Benzema y Rodrygo.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 2.00 pm

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.