Real Madrid se une al Bayern e Inter para apoyar sistema de salud de Italia y España

0 85

El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán han anunciado un mini-torneo llamado «Copa Europea de la Solidaridad – Fútbol para Héroes» con el fin de recaudar fondos con los que adquirir recursos para los sistemas sanitarios de Italia y España, devastados por la pandemia de COVID-19.

En una serie de comunicados emitidos por separado, los clubes anunciaron que los partidos tendrán lugar en sus respectivos estadios y que recaudarán fondos con los que impulsar los recursos de atención sanitaria en Italia y España, pero no en Alemania.

«Los ingresos netos de los tres partidos se donarán a instalaciones médicas en Italia y España», dijo el Bayern en su comunicado.

«El FC Bayern ve su contribución como un símbolo de apoyo a una Europa unida, en la que todos se responsabilizan los unos de los otros».

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, añadió: «a pesar de todo el sufrimiento y todos los problemas, nosotros en Alemania somos quizás afortunados de que nuestro sistema sanitario esté demostrando ser resistente en esta crisis».

«Pero también hemos visto imágenes horribles en Italia y España, ambos países entre los más afectados por la pandemia en Europa».

Italia es el segundo país más afectado en Europa por el coronavirus después de Reino Unido, con más de 32.000 muertes. España es el tercero, con más de 27.000 defunciones.

La evolución en Alemania ha sido mejor, con 8.007 muertos por COVID-19 a pesar de tener la mayor población de Europa Occidental.

El sábado pasado, la Bundesliga se convirtió en la primera gran competición de fútbol de Europa en retomar la actividad después de que el virus paralizase el deporte a escala internacional en marzo.

El Bayern recibirá al Real Madrid en el Allianz Arena de Múnich, el equipo español se enfrentará posteriormente al Inter en el Santiago Bernabéu y los de Milán jugarán en casa finalmente contra el Bayern en San Siro.

Los tres clubes añadieron que una representación de los profesionales sanitarios que han luchado en primera línea contra la pandemia estará invitada a esos partidos, que tendrán lugar cuando sea seguro para los aficionados regresar a los estadios sin riesgo de ser infectados por el virus.

«Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud», dijo el Real Madrid en un comunicado colgado en su página web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.