Real Madrid se medirá al Leganés en cuartos de Copa del Rey

Madrid, España

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La suerte ha sonreído al Real Madrid en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrada este viernes en la sede de la Federación Española de Futbol. El conjunto merengue se medirá al Leganés, un equipo que por primera vez en su historia disputará la eliminatoria de cuartos tras dar la sorpresa eliminando al Villarreal en la última ronda.

En principio, Real Madrid visitará Butarque el próximo jueves 18 de enero para disputar la ida, y recibirá al cuadro pepinero en el Santiago Bernabéu el miércoles 24.

Para el Real Madrid, casi un alivio, pues además de evitar a los rivales grandes como Barcelona, Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid, disputará la eliminatoria entera en la Comunidad de Madrid y disputará la vuelta en casa.

“Lo bueno es que no vamos a salir de Madrid. Por el resto es un partido complicado. Antes de pensar en semifinales tenemos que pensar en cuartos. Que estén Barcelona, Atlético, que estén todos, da igual. Somos el Real Madrid”, señaló Zidane en rueda de prensa celebrada el viernes tras el entrenamiento del equipo merengue.

Real Madrid tiene, además, la historia de su parte, pues ha salido vencedor en sus cuatro enfrentamientos oficiales ante el Leganés, los dos partidos de Liga de la campaña 2016-17, la primera del cuadro pepinero en Primera, y los dos enfrentamientos coperos en la campaña 2003-2004.

No obstante, el choque conlleva una presión añadida para el Real Madrid. Los merengues parten como favoritos a avanzar a las semifinales pese a su mal momento de juego debido a la superioridad del plantel y la experiencia en eliminatorias. Sin embargo, el Leganés, que en su segunda campaña en Primera Divisón pelea por los puestos europeos, ha hecho historia al eliminar en octavos de final al Villareal.

El Real Madrid está obligado a clasificarse a las semifinales, algo que no consigue desde que se coronara campeón de Copa por última vez en la temporada 2013-14.

En 2015, Real Madrid cayó en octavos en el último derbi madrileño de Copa ante el Atlético de Madrid antes de finalizar aquella temporada con las manos vacías. Al año siguiente, en la temporada 2015-16, el Real Madrid fue eliminado en los despachos debido a la alineación indebida de Denis Cheryshev en la ida de dieciseisavos ante el Cádiz. Aquel bochornoso incidente terminó de desatar la crisis que, un mes después, le costaría el puesto a Rafael Benítez.

En 2016-17, Zinedine Zidane sufrió su primera eliminación en partidos a ida y vuelta al caer en cuartos de final ante el Celta de Vigo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.