Real Madrid en 2017 quiso pagar 214 millones de euros por Mbappé

París, Francia

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Football Leaks ha desvelado que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 214 millones de euros por Kylian Mbappé. Según ha recogido L’Equipe, en el verano de 2017 el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el AS Mónaco por un traspaso de 180 millones de euros y asumiendo un pago de 34 millones en impuestos. La operación hubiera aumentado a los 214 millones.

Pese al intento del conjunto blanco, Mbappé se decantó por el club parisino. La única condición que puso Dimitri Vasyliev, vicepresidente del AS Mónaco, es que el PSG igualase la oferta que proponía el Real Madrid, aunque se resistía a reforzar a un rival en la Ligue 1. El traspaso se acabó materializando el último día del mercado de fichajes mediante una cesión con opción de compra obligatoria por 180 millones de euros.

Según ha podido saber MARCA, las negociaciones del Real Madrid con el entorno de Mbappé se produce en Los Ángeles. El padre le dice a Florentino Pérez que aceptaría la oferta del conjunto blanco si ganara 30 millones de euros. El club blanco optó por echarse para atrás.

El crack francés le pidió al Mónaco situarse en el mismo escalón salarial que Radamel Falcao, que cobraba 8 millones de euros netos por temporada, 16 veces su primer salario con el club monegasco.

Las condiciones de Mbappé

El Paris Saint-Germain aceptó algunas condiciones de Mbappé. El club parisino pagó un bono por la firma del jugador (cinco millones de euros en dos plazos durante las dos primeras temporadas) y también un salario anual de 10 millones de euros libres de impuestos.

Una de las cosas que rechazó el PSG, según Football Leaks, fue la prima por ganar un Balón de Oro. Mbappé quería que, si lograba el galardón, su sueldo pasara a ser de 30 millones de euros. Convirtiéndose así en el jugador mejor pagado del equipo. El París Saint-Germain rechazó la propuesta y se acordó pagar 500.000 euros netos al futbolista si conseguía ese objetivo.

Mendes recibió 9 millones de comisión por el traspaso Mbappé

El Mónaco usó en 2017 al agente Jorge Mendes para que el Real Madrid aceptara pagar 180 millones de euros por el traspaso de Kylian Mbappé. Gracias a su intervención, el agente portugués fue posteriormente remunerado con 9 millones de euros cuando se concretó el traspaso al PSG, pese a que no intervino en esa operación.

(Marca)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.