Real Madrid, Atlético y Barcelona protagonizan un pésimo arranque liguero

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los tres clubes más grandes del fútbol español, no pasan por su mejor momento. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han comenzado la temporada muy por debajo de lo esperado y los resultados así lo demuestran.

Los tres equipos nos han dejado ya actuaciones muy pobres en el campeonato liguero. Esto ha provocado que los planteamientos del ‘Cholo Simenone’ comiencen a estar cuestionados por parte de la afición colchonera. De esta manera se ha unido a sus compañeros de profesión Ernesto Valverde y Zinedine Zidane que ya desde hace un tiempo atrás, no parecen terminar de agradar a gran parte de los aficionados de Barcelona y Real Madrid respectivamente.

Lo cierto es que a pesar de la importante victoria del Real Madrid este mismo fin de semana, que sirve a los blancos para situarse segundo en la clasificación con los mismos puntos que el líder -Athletic con 11 puntos ambos-, con las estadísticas de la clasificación liguera en la mano, hay que decir que entre los tres conjuntos suman un total de 28 puntos en cinco jornadas. Es decir, de 45 puntos posibles, ya han perdido un total de 17 puntos.

Estos números suponen el peor arranque liguero de madridistas, colchoneros y azulgranas -junto con la temporada 2011-12 en la que también alcanzaron la cifra de 28- desde la temporada 2005-06 cuando entre los tres sumaron tan solo 21 puntos.

Si hay un equipo que ha pegado un bajón especialmente llamativo es el Barcelona. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde parece estar viviendo una pequeña crisis al menos en el campeonato liguero.

Y es que los azulgranas han pasado del cielo al barro. De ser los indiscutibles campeones de liga la pasada campaña a protagonizar el peor arranque liguero del club en el presente siglo desde la campaña 2005-06 precisamente. En las cinco jornadas que llevamos disputadas los de Ernesto Valverde han sumado tan solo siete puntos, o lo que es lo mismo, no han logrado sacar ni la mitad de los 15 puntos posibles.

En la campaña 2013-14 es en la que más puntos lograron sumar Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en los cinco primeros encuentros de competición doméstica. Entonces, los tres clubes lograron hacer un total de 43 puntos de 45 posibles. Hasta 15 puntos más que en la presente campaña. Azulgranas y colchoneros ganaron sus cinco partidos y los blancos ganaron cuatro y empataron otro.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.