Real España y Motagua abren Jornada 16 de la Liga

0 106

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El torneo de Clausura de la Liga Nacional 2013-2104, contínua su cuenta regresiva, jugándose la Jornada 16, donde destacan los encuentros entre Deportes Savio-Vida y Olimpia-Marathón.

La jornada se inicia este sábado, en la ciudad de San Pedro Sula, Real España que viene de empatar con Real Sociedad, 3-3, tendrá la visita de las “aguilas” del Motagua, que están en alza, luego de su goleada ante los “jaibos”, 3-0, con goles de Maximiliano Lombardi y de Rubilio Castillo.

En Copán, duelo directo de la lucha por la permanencia, Deportes Savio en su feudo, en el estadio Sergio Reyes, recibe al Vida, dirigidos por Hernán García.

Deportes Savio se coloca “en farol rojo”, luego de su derrota en casa ante Marathón, mientrás que los “cocoteros” lograron un triunfo importante ante el siempre difícil, Parrillas One, con goles de Montero y Eddy Hernández.

En Tocoa, Real Sociedad guiado por su goleador Rony Martínez, tiene la oportunidad de asegurar una mejor colcación de puestos en la liguilla, ganándole al Parrillas One, que junto con Motagua, buscan un lugar entre los cuatro mejores.

En La Ceiba, Victoria recibe al Platense. Los “jaibos” cuentan con 19 puntos en la tabla, manteniéndose con posibilidades de clasificación a falta de tres fechas, Platense de la mano del estrátega Guillermo Bermúdez, quiere sumar más puntos, ya que el próximo campeonato podría estar en “peligro”, al ingresar en zona de descenso.

Para concluir, en el estadio Tiburcio Carias Andino, Olimpia le hace los honores al Marathón. Olimpia con el triunfo aseguraria el primer lugar, ya que sus rivales más cercanos, no lo pasarían en puntos, Marathón urgido de sumar, tendrá que sacar toda “la carne al asador”, para que los dirigidos por Manuel Keosseián, permanezcan en Liga Nacional.

Dentro de lo más destacado de esta nueva jornada, será el seguimiento que tendrá que hacer el técnico de la Selección, Luís Suarez, a los anotadores, Rony Martínez que encabeza la lista de goleadores, con 13 tantos y del joven del Real España, Bryan Rochez, con 8 dianas.

Por otra parte, el “martirio” seguirá a varios equipos por las expulsiones afirmadas por la “flamante” Comisió Nacional de Arbitraje, Marathón es el equipo con más expulsiones con 7, le siguen Olimpia y Platense con 6; Mientrás que los equipos que cuentan en sus filas con menos jugadores “pintados” de rojo, son Parrillas One, Victoria y Deportes Savio, con una.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.