Real España y Juticalpa jugarán la final de la Copa Presidente el 23 de julio en Comayagua

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La final de la segunda edición de la Copa Presidente entre el Real España y el Juticalpa se realizará el sábado 23 de julio en Comayagua, mientras que el Olimpia y el Real Sociedad se enfrentarán ese mismo día por el tercer lugar, anunció hoy el Comité Organizador.

La segunda edición del torneo llega a su culminación “con la satisfacción de poder decir que se han logrado muchos de los objetivos”, dijo Feryd Bascha, coordinador general de la competencia.

“Estamos llegando a la etapa final de lo que ha sido la segunda edición de la Copa Presidente; nos ha dejado importantes logros y lecciones aprendidas, pero, sobre todo, los participantes han mostrado un mejor nivel en relación a la primera edición”, dijo Bascha.

Indicó que ha sido una competencia más pareja, más extensa, y se ha llegado a la etapa final con dos partidos trascendentales, el del tercer puesto, a las 7:00 de la noche, en Villanueva (Cortés), entre Olimpia y Real Sociedad, y el del primer lugar, a las 5:00 de la tarde en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, entre Real España y Juticalpa.

Bascha informó que el 10 por ciento de la taquilla de la final se destinará a ayuda solidaria para el exentrenador nacional Rafael “Paciencia” Núñez, quien está aquejado de problemas de salud.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, calificó la instancia final “como el punto culminante de una competencia que ha tenido frente a frente a equipos muy competitivos”.

Resaltó que la competencia seguirá siendo apoyada “por Fenafuth, tomando en cuenta que es una linda oportunidad la que tienen miles de compatriotas, de observar a los equipos de Liga en sus pueblos, además de generar muchos otros aspectos positivos como el comercio, entretenimiento y más”.

Copa de más de 100,000 espectadores

Mientras tanto, Olman Zapata, de la Liga Nacional, señaló que tres de los grandes objetivos se alcanzaron con la realización de seis fases de competencia, en la que hasta el momento se han realizado 68 encuentros.

Al mismo tiempo, apuntó que la competencia llevó a los distintos escenarios más de 100,000 aficionados, con una audiencia por televisión de 4.3 millones de hondureños.
El valor agregado para fortalecer las arcas económicas de los clubes se estima en más de 5.3 millones de lempiras, sin tomar en cuenta los descubrimientos de nuevos valores, 34 que no están vinculados al fútbol profesional o semiprofesional y que pueden llegar a ser protagonistas en un futuro muy cercano.

“Es un torneo inclusivo y vinculante del fútbol nacional, con la participación de todos los sectores del balompié hondureño”, dijo Zapata.

Los premios

Los premios de la Copa Presidente para primer y segundo puesto se han fijado en 500,000 y 300,000 lempiras, respectivamente, y de 200,000 lempiras para el tercer lugar.
Esta es la segunda edición de la Copa Presidente que se realiza en el país; en la primera Olimpia fue el campeón, Platense ocupó segundo lugar y en tercero se ubicó Motagua.

La Copa Presidente se realiza con la participación de 64 equipos, 27 de Liga Mayor, 27 de Segunda División y 10 de Liga Nacional, jugando series a muerte súbita durante cinco etapas, hasta culminar en la sexta con la disputa del título y el tercer escalón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.