Real España pretende prestar jugadores a clubes de Liga Nacional

0 238

El presidente del Real España, Elías Burbara, confesó que se preparan para darle de baja al menos a 10 futbolistas de cara al torneo Apertura 2020, que aún es una incognita.

“La historia nos ha enseñado a no anunciarlas porque puedes entorpecer las negociaciones de un futbolista con un equipo. Estamos queriendo dar de baja aproximadamente a unos 10 jugadores, la mayoría son jóvenes”, inició Burbara al programa Fútbol y Pasión.

“No son bajas como salidas definitivas, estamos buscando prestar jugadores a clubes de Liga Nacional. Tenemos un amplio plantel y estamos viendo la posibilidad de prestar a los equipos chicos unos siete juveniles”, añadió.

En ese sentido, explicó que las otras tres bajas serán de jugadores del equipo mayor.

“Desafortunadamente ya se les notificó a tres jugadores personalmente que no van a continuar. Ya es decisión de ellos si lo hacen público o que el próximo equipo los de como refuerzos”, sostuvo.

“Velamos por el bien de todos y tratamos de ser lo más humanos posible en esta situación. Pero hay momentos en los que uno se encuentra con las manos atadas. Si un jugador no va a tener minutos y representa un monto importante en la plantilla y no lo vamos a ocupar, no tiene sentido desangrar las finanzas innecesariamente”, añadió el directivo.

Aunque no quiso mencionar nombre, si dejó claro que las bajas de estas tres piezas corresponden únicamente a la parte económica.

“Todo es por razones económicas. No veo un jugador que no haya rendido. Me quedo agradecido, simplemente hay cipotes que van subiendo y lo están haciendo bien. Es un ciclo cumplido satisfactoriamente en Real España”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.