Real España cae de nuevo ante Marathón

0 56

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En un encuentro realizado en el estadio Francisco Morazán, completamente vacío, el Real España cayó ante Marathón, con un marcador de 3 goles por 1, en el denominado clásico sampedrano.

El técnico Mario Zanabria, hizo varios cambios en su once titular, en donde dejo en la banca al central Osmán Chávez y con el regreso del atacante Claudio Cardozo, para darle mayor profundidad al cuadro local.

Mientras que su rival, Jairo Ríos mando al terreno de juego al juvenil, Darvis Argueta, que encontraría su complemento con Mario Berrios y Diego Reyes, que buscaban marco contrario, desde el inicio del partido.

La recompensa llegaría al minuto 16, el contención Bryan Acosta se equivocaría al perder un balón en el medio campo, Berrios habilitaría a Argueta, que con toque suave y “bombeado”, dejaría parado al meta Kevin Hernández, Marathón se ponía en ventaja, siendo mejor equipo dentro de la cancha.

Los “catedráticos” heridos en su amor propio, tomarían el control del encuentro, Ramón Núñez en una pareja espectacular con Cardozo, quedaría de frente a la portería, sacando un potente disparo, que el meta Rafael Zúñiga, se emplearía a fondo y ahogaba el grito del empate local.

El segundo tiempo, tras una inofensiva falta de la zaga “verde”, Johw Benavidez cobro inteligentemente para el “Camello” Delgado que filtro un balón entre piernas en el área y el caza gol Cardozo de izquierda puso el balón en la red de Zúñiga.

De nuevo, Zanabria le dio entrada al novato, Román Valenzuela, que con su velocidad dejo mal visto en varias jugadas, cuando encaro al lateral, Mauricio Sabillón.

El árbitro Oscar Moncada, le mostro amarilla al defensa Sabillón, por jugada “brusca”, el tiro libre fue cobrado por Núñez, la pelota fue al área y el zaguero “Gringo” Fernández se adelanto a la defensa, su cabezazo fue sacado de manera brillante por el meta Zúñiga.

Sabillon se reivindicó por su mal juego, gano la banda derecha y dejo solo al recién ingresado George Welcome, que sigue “peleado” con las redes, ya que su remate salió completamente desviado.

Real España fue superior al cuadro “esmeralda”, pero sus delanteros se toparon con un muro defensivo, compuesto por Daniel Tejada y Carlos Palacios.

En el minuto 72, Fernández agarra a Welcome, por lo que el réferi Moncada, marco el tiro desde los once pasos. El encargado fue Jairo Puerto que con derecha, “aplazaba” a la “Realeza”.

La jugada de la noche, Walter Martínez le “quebró” la cintura al central, con un toque exquisito venció a Hernández, Marathón cerraba su victoria ante su rival.

Un dato curioso es que las reservas del Real España marchan en primer lugar de la tabla de ascenso, mientras que en la Liga Profesional, siguen en el último puesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.