El Real España intentará consolidar su posición en la cima de la tabla cuando se enfrente a Olancho en la tercera jornada del torneo Apertura de Honduras. El equipo, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, ha comenzado con fuerza el campeonato, sumando dos victorias consecutivas, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, que le han permitido liderar la clasificación con seis puntos.
El próximo desafío de la ‘Máquina’ será contra un Olancho que ha tenido un mal arranque de temporada, ocupando la penúltima posición sin haber sumado aún ningún punto. Real España buscará aprovechar esta situación para asegurar su tercer triunfo consecutivo y mantenerse firme en el liderato.
Sin embargo, el camino hacia la cima no será sencillo, ya que Olimpia y Juticalpa también están en la lucha por desbancar a Real España. Olimpia, actual campeón hondureño y segundo en la tabla con cuatro puntos, se enfrentará a Victoria el domingo, luego de su reciente victoria 3-0 sobre el Club Atlético Independiente (CAI) en la Copa Centroamericana. El equipo capitalino, bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, buscará sumar tres puntos para presionar al líder.
Por su parte, Juticalpa, ubicado en la tercera posición con cuatro unidades, se medirá ante Marathón, que viene de un empate 2-2 contra Olimpia en la jornada anterior. Dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo, los recién ascendidos tratarán de mantener su buen inicio de torneo y continuar escalando posiciones.
La jornada iniciará el viernes con el duelo entre Génesis, colista sin puntos, y el Universidad Pedagógica, que se encuentra en la quinta posición con tres unidades. El sábado, además del encuentro entre Marathón y Juticalpa, Motagua intentará dejar la cuarta posición enfrentando al modesto Real Sociedad, que ocupa el octavo lugar con solo un punto.
El desenlace de la tercera jornada promete mantener la tensión en la parte alta de la tabla, con Real España, Olimpia y Juticalpa peleando por el control del torneo Apertura.