Real España “vuela” más alto que Motagua

0 1.036

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El estadio Morazán de San Pedro Sula, fue sede de la victoria del Real España ante Motagua, 2-0, con goles de Allan Alemán y Bryan Rochez.

No habían pasado ni dos minutos, cuando Wilfredo Barahona robo un balón, metió un centro medido a Rochez, que solo frente al marco desaprovecho el primer tanto “catedrático”.

En un encuentro muy movido, Motagua respondió en un contragolpe de Orlin Peralta, busco al “Chori” Sosa, que le pego de izquierda, el balón rozo el poste superior defendido por el meta López.

El árbitro Said Martínez perdono al central Junior Izaguirre en una fuerte entrada al seleccionado hondureño, Carlo Costly, ganándose la desaprobación del equipo local y de sus aficionados.

Real España se salvo de milagro, un pase de 30 metros de Wilmer Crisanto, dejo en posición de gol, al uruguayo Sosa, se quito la marca de Sergio Mendoza, y el disparo dio en el horizontal.

La “película parecía repetida”, Motagua era mejor en la cancha, Rubilio Castillo y Sosa, ganaban la espalda en todas las acciones de la noche, a la defensa “aurinegra”, por lo que el protagonista López se empleaba a fondo y paraba todo peligro, mientras que Sebastián Portigliatti era un espectador más en la cancha.

Pero la casta de “campeón” salió a relucir, en un centro de “genio” del Palomo Rodríguez, encontró la cabeza de Allan Alemán, que con toque sutil anticipo al meta “azul”.

En la segunda parte, los entrenadores Hernán Medford y Diego “Barbie” Vásquez plantearon un nuevo esquema, nuevamente Rodríguez ejecuto un centro templado, Delgado se elevo más alto que el central Figueroa, el esférico se fue por escasos centímetros del pórtico de las “águilas”.

Lombardi, el hombre revulsivo del Motagua, envió una pelota medida a Figueroa, su cabezazo fue tapado por “Bubba”, el balón quedo a la deriva, Castillo volvió a rematar, pero el meta, rechazo en segunda ocasión, mostrando el buen momento que pasa bajo el marco del Real España.

La jugada de la noche se dio en el minuto 70, el recién ingresado Víctor Ortiz, habilito a Lombardi, que sin pensarlo dos veces bombeo el balón, López se estiro y retuvo el grito de gol de los visitantes.

En la siguiente jugada, Costly dejo en el camino a su marcador Crisanto, envió un centro a Rochez, quien fue derribado por Figueroa, el colegiado, Martínez no dudo en pitar el tiro de los once metros, el especialista Rodríguez “voló” la pelota.

Motagua se fue encima, pero no encontró el gol, dejando abierto el encuentro para el contragolpe, en una entrada a destiempo Figueroa recibió su segunda tarjeta, saliendo expulsado por el colegiado.

Real España no perdona, ni cree en nadie, el goleador Bryan Rochez marco el segundo gol, sin marca alguna con un sólido “frentazo” batió a Portigliatti.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.