Reajuste salarial será entre el 4.01 y el 8 por ciento

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche de ayer el presidente del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández informó mediante rueda de prensa que se había alcanzado un consenso entre el sector obrero y el empresarial para el nuevo reajuste salarial a los trabajadores del país.

El Ejecutivo toma la decisión del salario mínimo de acuerdo a decisión de las mayorías, pues, aunque el acuerdo sobre los porcentajes del nuevo salario mínimo 2021, fue unánime entre el sector obrero y empresarial, no lograron consenso en la retroactividad, comunicó Casa Presidencial.

Sin embargo, el porcentaje de incremento para las grandes empresas es el más alto alcanzado en los últimos años, destaca el gobernante, en solidaridad con los más golpeados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Previamente el Presidente Hernández había indicado que dentro de cualquier solución con respecto al ajuste salarial se cuidará la economía de las MiPymes, así como también beneficiará a los trabajadores.

En compañía de líderes del sector empresarial y obrero, comenzamos negociaciones en diciembre, después de seis meses las partes presentaron sus propuestas.

Además de la tabla se establece en turismo, deberán pagar el 4,01 por ciento y agricultura deberá fijar el 4,01 por ciento.

Dado que existe un acuerdo parcial se cierra el acta de negociación y da el espacio para que el Poder Ejecutivo tome decisiones.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.