Reajuste salarial a empleados públicos se deberá efectuar a partir de este mes

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH), Fredy Gómez, informó que desde este mes de septiembre el Gobierno deberá pagar el aumento de 1,100 lempiras al sueldo de los trabajadores públicos.

“En el pago del mes de septiembre debería verse reflejado el reajuste salarial de los 1,100 lempiras acordados con el Gobierno y el próximo año el complemento”, declaró.

Gómez detalló que lo anterior se encuentra precisado en un acuerdo presidencial que ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta.

Del mismo modo, el dirigente pidió a los empleados públicos esperar con la cronología del convenio fijado mediante acuerdo ejecutivo número 037-2020, publicado el pasado 29 de agosto.

“Es un derecho laboral adquirido”, añadió Gómez, esperando que el acta de entendimiento suscrita no sufra ningún inconveniente.

Los empleados públicos recibirán un aumento durante el presente año de 1,100 lempiras y el próximo de 900 según el decreto publicado en La Gaceta.

Se informó que el beneficio favorece a los trabajadores púbicos de la administración central sujetos al régimen de servicio civil, incluidos los de contratos bajo la modalidad jornal, es decir, los que reciben pago según jornada trabajada.

Sin embargo, quedan excluidos del aumento salarial los empleados que laboren bajo la modalidad de jornal que hayan sido contratados durante el ejercicio fiscal 2020 y los que realicen un trabajo diferente a la de un jornalero

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.