Reajustarán salario a sindicales del sector público en reunión con autoridades

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los sindicatos del sector público del país acordaron con las autoridades de la Secretaría de Trabajo y de Finanzas la aplicación del reajuste salarial, informó el presidente sindical del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, Elvin Canales.

A raíz del convenio tanto los representante obreros y el Ministro del Trabajo, Carlos Madero y de Finanzas, Rocío Tábora sostendrán este miércoles para aplicar el reajuste conforme a lo establecido en el acta.

Asimismo, los de la Conapid y el Correo Nacional conversarán con las autoridades para la firma del contrato colectivo con el fin de que el aumento salarial sea de 1,100 lempiras para la base de los trabajadores.

Del mismo modo, el Sindicato de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se reunirá con el titular del ramo, de Finanzas y del Trabajo para la aplicación inmediata del incremento.

Canales también adelantó sobre el establecimiento de una fórmula para el aumento del sueldo de los trabajadores del sector público todos los años, asimismo, con el tema de la deuda de los empleados para que que Injupenm las absorba mas bajo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.