Readecuan plan de manejo del Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía y fortalecen pesca artesanal

Coxen Hole, Roatán

0 677

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbliente+) se encuentra readecuando el plan de manejo del parque nacional marino de Islas de la Bahía con el cual se espera generar mayores capacidades con las municipalidades a fin de que puedan hacer una mejor gestión de los recursos naturales.

“Estamos apoyando la zona insular, actualmente esperamos la actualización y la participación de todos los manejadores, también tenemos un proceso de fortalecimiento de la gestión municipal ambiental, un proceso acompañado con las 4 municipalidades de Islas de la Bahía” manifestó el Representante de MiAmbliente+, José Peralta.

Los temas primordiales de ese proyecto son: los residuos sólidos, contaminación marina, gestión de recursos naturales y gestión ambiental en general.

De igual manera MiAmbente según Peralta está trabajando con pescadores sobre la pesca artesanal para el fortalecimiento de estas instancias con la organización de las estructuras de pescadores, con la gestión de capacidades técnicas y administrativas para que puedan desarrollar perfiles de proyecto e impulsar de mejor manera sus actividades y las faenas de pesca que desarrollan.

Metas y logros en el cierre del año para MiAmbiente+

“Esperamos a final de año que podamos obtener el borrador por lo menos del plan de manejo del parque nacional marino en Islas e la Bahía, el plan de manejo del refugio de vida silvestre de Portour Harbour en Utila y una línea base biológica para Roatán y Guanaja” aseguró el representante de MiAmbiente+.

Además la secretaría logró firmar una carta de entendimiento y colaboración donde se espera en el cierre de año tener estos instrumentos de manejo para las áreas protegidas de Islas e la Bahía.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.