Reactivarán servicios de emisión de hoja de antecedentes policiales y registro de armas

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de sumarse al plan de reapertura inteligente, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se prepara para reactivar sus servicios de emisión de la hoja de antecedentes policiales y registro de armas a nivel nacional.

La reapertura está contemplada a partir del lunes ocho de junio, bajo estrictas normas de bioseguridad y nuevas dinámicas de atención.

Las medidas sanitarias a implementar, estarán supervisadas de manera permanente por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad de la Policía Nacional.

El protocolo de bioseguridad para ciudadanos y funcionarios policiales, contempla la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, la aplicación de gel antibacterial y el uso de guantes entre otras medidas.

El ciudadano será entrevistado al momento de ingresar, para controlar el número de personas dentro de las instalaciones policiales.

Pasos para solicitar los antecedentes policiales

La emisión de la hoja de antecedentes policiales estará disponible para el público en general, su solicitud se realizará a través de un correo electrónico según la ciudad en que se encuentre.

Para el caso de Tegucigalpa los solicitantes podrán hacer su petición al correo electrónico info.dpi.ap@gmail.com.

Los interesados deberán adjuntar imagen fotostática de una identificación válida y legible como ser: Tarjeta de identidad, acta de nacimiento, pasaporte o carné de residencia.

Asimismo, deberá agregar la imagen del comprobante de pago realizado (TGR-1).

Una vez que la solicitud sea recibida, el personal policial notificará la fecha de entrega del documento al mismo correo.

Al momento de reclamar la hoja, deberán presentar copia de la identificación y recibo de pago original, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes; respetando las medidas de restricción de circulación a un dígito por día.

La ciudadanía que no tenga acceso a un correo electrónico se le atenderá por ventanilla, considerando todas las medidas de bioseguridad y de restricción de circulación.

Se ha establecido un horario de atención especial para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 8:00 am a 10:00 am.

Pasos para el registro de armas

El servicio de atención del registro de armas estará disponible en las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán y La Ceiba; previo a una cita concertada vía telefónica.

Los interesados deberán tener presente que sólo esta autorizado el registro del arma de fuego, pero NO su portación; ya que la suspensión y sanciones para particulares siguen vigentes hasta segunda orden.

La persona que quiera realizar el registro de su arma, deberá cumplir con todos los requisitos previamente establecidos.

Deberán seguir y respetar los protocolos de bioseguridad incluyendo la desinfección del arma de fuego.

La atención se realizará en un horario de 07:00 am a 5:00 pm, de acuerdo a las medidas de restricción de circulación a un dígito por día.

Los ciudadanos naturales serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes; el resto de los días se atenderá a ciudadanos jurídicos.

La charla sobre el uso y manejo de armas de fuego para ciudadanos naturales, se impartirá en un único horario de 07:00 am a 08:00 am en los días establecidos para su atención.

La Policía Nacional a decidido implantar las medidas antes descritas, con la finalidad de hacer una buena gestión en la prevención de riesgos sanitarios durante la reapertura de sus servicios.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.