Reactivarán producción agrícola de Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras

0 100

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

José Benítez, sub secretario de Agricultura, se reunió con representantes de las Asociaciones de Productores para conocer las necesidades potenciales del sector agrícola con el fin de fortalecer la producción, mediante la diversificación de cultivos en el departamento de Santa Bárbara.

Los productores presentaron solicitudes para impulsar la producción agrícola, mediante granos básicos, aguacate hass, cacao, construcción de reservorios de agua, reactivar el cultivo de tilapia en 28 lagunas que ya están construidas, en predios qué ha destinado el Instituto Nacional Agrario (INA), a través de un convenio.

“Vamos a ejecutar un plan de acción en conjunto con los productores que ya están conformados en asociaciones para reactivar la producción y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias” expresó, el Sub secretario.

Asistencia Técnica

“Necesitamos una asistencia técnica personalizada por técnicos expertos en los diversos cultivos que aspiramos potenciar, tenemos la visión hacia donde queremos llegar, nosotros vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo y compromiso por un mejor futuro de nuestros hijos”. dijo, Timoteo Ortíz, presidente de la Asociación de Productores 4 de Mayo, en Gualala, Santa Bárbara.

La SAG, a través de sus dependencias y programas; Dicta, Pronagro, Seduca, brindarán de forma integral la asistencia a los productores y el fortalecimiento mediante las cadenas agroalimentarias.

En el recorrido por los lotes demostrativos, participaron representantes de 32 asociaciones de productores, entre ellas ANACH, Erick Martínez, director de Pronagro, entre otros.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.