Reactivar Programa Nacional para combatir el dengue propone SITRAMEDHYS

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Que se reactive el Programa Nacional de Dengue para combatir la epidemia y que se llame a quienes lo integraron en su momento, recomendó este martes el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía.

En ese sentido, el sindicalista apuntó que se debe retomar la prevención en salud, porque antes se manejaba un Programa Nacional de Dengue que dio «buenos resultados» y por tanto, ese proceso se puede reactivar en este momento en que la epidemia azota al país.

Ante eso, Mejía indicó que se puede tocar el mencionado programa con el personal técnico desde luego que este no se politice, «porque eso es uno de los grandes errores cometidos por la Secretaría de Salud y además, se ha contratado personal sin contar con los requerimientos para ayudar a prevenir la enfermedad».

Miguel lamentó que el personal que tiene la experiencia y preparación se les haya «marginado y desplazado extensible-mente, y por eso estamos viendo los resultados de la epidemia que está azotando a Honduras».

El entrevistado consideró necesario llamar a los técnicos en salud para contrarrestar al dengue que ya cobra la vida de mas de 50 hondureños y también es «urgente» tomar medidas correctas y necesarias del tema.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.