Reactivan el equipo de protección a Julissa Villanueva y Seguridad aclara que hay equipos investigando a los policías

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Seguridad de Honduras ha reafirmado su compromiso con la integridad y protección de la viceministra Julissa Villanueva, anunciando la reactivación de todas las medidas otorgadas por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos a su regreso al país.

En un comunicado oficial, la Secretaría y la Policía Nacional subrayaron su firme determinación de garantizar la seguridad de Villanueva.

En respuesta a las recientes declaraciones de la viceministra Villanueva sobre el comportamiento de algunos funcionarios policiales, la Secretaría de Seguridad aclaró que cuenta con un equipo independiente que lleva a cabo un monitoreo interno y permanente para detectar y remitir a los agentes que incurren en acciones ilegales.

Estos casos son gestionados por una fiscalía especial del Ministerio Público en coordinación con la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

Dentro de su esfuerzo por la autodepuración, la institución ha logrado remitir a 35 funcionarios a los entes competentes en lo que va del año, según informó la Secretaría de Seguridad.

Este monitoreo interno es parte de un proceso continuo para mantener la integridad y transparencia dentro de la fuerza policial.

La Secretaría de Seguridad también destacó su política de apertura democrática y libertad de expresión, permitiendo que cualquier funcionario, independientemente de su nivel jerárquico, pueda denunciar irregularidades públicamente sin temor a represalias.

Este enfoque busca fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia dentro de la institución.

Además, la Secretaría exhortó a la ciudadanía a involucrarse en los procesos de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, invitándoles a solicitar información a la Oficina de Transparencia o consultarla en el portal electrónico de la institución.

La institución reiteró su compromiso de mantener un entorno democrático, justo y transparente, en el que se respeten los derechos humanos, en beneficio tanto de la población hondureña como de los funcionarios policiales.

Con estas medidas, la Secretaría de Seguridad busca consolidar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad del país, asegurando que se actúa con responsabilidad y transparencia.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.