Reactivan el CODEM en Roatán

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Con la presencia de autoridades municipales, gubernamentales, medios de comunicación y cuerpo de socorros existentes en nuestro Municipio, este jueves se reactivó el Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

El objetivo primordial del CODEM es desarrollar un plan municipal de prevención y respuesta a emergencias y desastres del municipio de Roatán.

Conformar el CODEM es producto del análisis y la discusión productiva de sus miembros, que representa el instrumento orientador para establecer una cultura de Reducción del riesgo en los Barrios y Colonias de Roatán.

En este plan se consideran las dos áreas claves que inciden en la reducción de pérdidas de vidas humanas, bienes y el deterioro del medio ambiente.

La primera es la prevención, tarea primordial de esfuerzos conjuntos entre las autoridades y la población para frenar la acelerada vulnerabilidad de la ciudad de Roatán,La segunda, es, la respuesta a los eventos adversos, potenciales y frecuentes, a que estamos expuestos y que Presionan a adoptar una visón de respuesta con enfoque de gestión de riesgo, la cual se incorpora en el Plan con el fin de propiciar los espacios de análisis y reorientación de políticas y acciones orientadas al desarrollo sustentable.

Llevarlo a la práctica implica una seria voluntad y determinación por transformar las condiciones actuales y para ello, el compromiso del CODEM Roatán ha sido manifiesto de diversas maneras.

Por un lado, su incesante trabajo con las comunidades en tareas de preparación y respuesta y por otro, el aporte del conocimiento y experiencia en la construcción de este plan, con la visión y propósito orientado a mejorar las capacidades de una organización responsable, que entiende el carácter social del riesgo, la transformación frecuente, al igual que cambian las comunidades, impulsadas por la necesidad de buscar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El presente plan representa un trabajo de equipo, basado en las necesidades sentidas por las comunidades afectadas por emergencias o desastres y por aquellas con potencial amenaza de afectación.

Es por eso que este día han quedado integradas las instituciones, comunidades y otras dependencias de la Alcaldía Municipal, en un proceso y esfuerzo común y continuo para lograr la prevención y preparación necesaria para transformar la Isla de Roatán en un sitio más seguro y digno para vivir, siempre dando mayor prioridad a los más vulnerables y necesitados.

Junta Directiva CODEM en ROATAN

Presidente: Alcalde Dorn Andy Ebanks.
Coordinador: Vice Alcalde Emily Lucas.
Secretaria: Vanessa Arzú.
Tesorera: Regidora. Loretta Sanders.
Fiscal: Regidor. Dr. Raymond Cherington.
Vocal I Regidor. Marcos Nelson.
Vocal II Rosendo Rosales.
Vocal III Regidor. Sergio Romero.
COORDINADORES DE COMISIONES
Comisión de Educación: Lic. Héctor Nolasco.
Comisión de Salud: Dr. Oscar Ávila (Medico Municipal)
Comisión de Búsqueda, Evacuación y Rescate. Cte. Wilmer Guerrero.
Comisión de Logística. Regidor Leland Woods.
Comisión de Seguridad: Selvin Mayer.
Comisión de Albergues: Ramón Meza (Desarrollo Comunitario)
Comisión de EDAN: Kendra Jones (ZOLITUR)
Comisión de Comunicaciones, monitoreo: Lic. Exenia Mann (RRPP Alcaldía)

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.