Reactivación Social y Económica beneficiará a 3.2 millones de personas

0 97

La Estrategia de Reactivación Social y Económica implementada por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Gabinete de Reactivación Social y Económica beneficiará a 3.2 millones de hogares hondureños.

La atención a los sectores focalizados, significan una inversión de 57 mil millones de lempiras, de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz Cerrato.

La funcionaria explicó que la implementación se desarrollará en los próximos 15 meses de gestión y que beneficiará a las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad en el país.

Como parte de la reactivación económica, la Sedis tiene establecidas siete líneas de acción que están encaminadas en fortalecer el otorgamiento de beneficios sociales.

En ese sentido, la ministra Cruz explicó que “estamos tratando de identificar más recursos que nos permitan llegar a más personas”.

Con la primera línea, es decir, la referida a los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y Transferencias Monetarias no Condicionadas (TMnC), se busca llegar a 1.15 millones de titulares o beneficiarios con una inversión de 11 mil millones de lempiras.

Cabe destacar que, con las transferencias condicionadas y no condicionadas habrá una ampliación en la base de beneficiarios, es decir que la cantidad de personas que recibirán el apoyo será mayor.

Cruz Cerrato indicó que, con el Bono Vida Mejor, por ejemplo, pasará de 300 mil hogares a 400 mil a partir del presente año, mientras que las transferencias monetarias condicionadas para las personas con discapacidad serán incrementadas.

Además, durante el 2021 se establecerá un esquema de transferencias monetarias no condicionadas, con el cual se beneficiará a las personas afectadas por el Covid19.

“Tendremos a partir del próximo año un esquema de atención para hogares que queden en extrema pobreza a raíz de la pandemia, es decir alrededor de 500 mil hogares que van a ser atendidos con un programa de transferencias monetarias no condicionadas”.

Explicó que no existirá condicionalidad para que esos beneficiarios utilicen los recursos y que la decisión ha sido tomada en función de la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.