RBC se prepara para la gran maraton 2018

Coxen Hole, Roatán.

0 593

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad RBC de Roatán dará inicio a la gran Maratón  2018 para recaudar fondos a beneficio de la institución social, donde se tiene como meta alcanzar los 800 mil lempiras.

La directora de RBC Rosamaría Merren pormenorizó que las autoridades y las fuerzas vivas de la isla colaboran para llevar acabo la actividad en la isla, ya que muchos habitantes del lugar se benefician con los programas de la institución.

‘‘Este 16 de junio estaremos realizando la gran maratón de botellones trabajando juntos a beneficio de RBC, donde se vio en la reunión que están apoyando las autoridades, las fuerzas vivas de las comunidades este año. Algo bien importante es que el municipio de Santos Guardiola está dicido estar presente para poder recaudar fondos a beneficio de RBC, porque están conscientes de que los habitantes de ese municipio se sirven de los servicios de RBC insular’’, explicó Merren.

El sub comisionado de la policía Nacional Raúl Mejía detalló que el pueblo y los agentes del orden son un equipo, por lo que se han comprometido en apoyar esta digna causa para el bienestar de esta actividad.

‘‘Claro que sí, usted sabe que la policía pues, somos un equipo con el pueblo, donde el día de hoy nos hemos comprometido formalmente para apoyar esta digna causa y no faltaría más ponerle un granito de arena con mucho entusiasmo y con mucho agrado, mis policías se van a preparar, para acompañarlos en esta faena vamos a esperar la colaboración de toda la población, para sumarse a esta noble causa’’, expresó Mejía.

Los colaboradores de RBC se encontrarán con los botellones en los diferentes puntos de la isla de Roatán, en el cual estarán de 7 de la mañana a 9 de la noche, donde se espera recaudar la suma de es 800 mil lempiras.

‘‘Estaremos ubicados en lagasolinera Petro Sun de Coxen Hole, al lado de Sarita y en el parque, tendremos otro punto en West Bay, en Flowers Bay andarán personas con los diferentes botellones debidamente identificados, también tendremos otro punto en Los Fuertes, habrá otro punto en French Harbour en la escuela adventista y la gasolinera Petro Sun. Estaremos desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, donde la meta a recaudar es 800 mil lempiras’’, detalló la directora de RBC.

Programación

El evento iniciará en la gasolinera de Petro Sun, donde la  directora de RBC dará las palabras de bienvenida a todos los presentos, en el cual seguidamente el padre Norberto realizará una oración.

A eso de las 9 de la mañana, realizarán una exposición de artesanos por parte del CDE Arrecife, un consultorio jurídico gratis de la UTH, un recorrido animado para las personas que harán sus donativos por parte del grupo de motociclistas los Rebeldes y simultáneamente estarán transmitiendo spot radiales motivacionales para la población.

En la tarde se estará revelando el primer computo de lo recaudado hasta ese momento, en el cual se tendrá música de ambiente y motivación para las donantes.

Seguidamente, se hará una participación musical a cargo del licenciado José Ortega, consecuentemente se presentará el grupo de la escuela de artes de Roatán y luego se hará público el segundo computo a las 4 de la tarde.

Posteriormente, se llevará a cabo la participación de la escuela Jhonson con el Plat Pole Dance, seguido de la participación artística de Dylan Prince con tres temas musicales y finalizando con el tercer computo.

A las cinco de la tarde participaran la pastoral juvenil de la iglesia católica, y posteriormente se dará conocer el cuarto computo.

A las 6 de la tarde los alumnos de la Casa de la Cultura de French Harbour mostraran una participación artística , seguido del grupo Zumba y consecuentemente llevando a cabo el quinto computo.

En la noche participará Jamie Espinoza con un tema musical, donde seguidamente la banda de Guerra deleitará con una participación musical, para finalizar con broche de oro Samir interpretara el himno de RBC y se dará a conocer el último computo de la noche.

De esta manera, RBC contará con alrededor de 200 colaboradores de las diferentes comunidades de Roatán.

‘‘Tendremos alrededor de 200 personas, como aquí solo estaban los líderes de cada comunidad, pongámosles que cada comunidad tendremos el apoyo de 20 a 25 personas’’, contó Merren.

La Policía Nacional estará resguardando los diferentes puntos de la isla donde se estarán recolectando las donaciones para RBC.

‘‘Claro que sí, de inicio a fin estará la policía nacional en diferentes puntos apoyando a las diferentes personas que van a andar recolectando las donaciones y vamos a dar actos de presencia en todas las situaciones que se presenten’’, aseguró el sub comisionado de la policía.

Las personas que no puedan colaborar ese día con RBC podrán hacerlo en la cuenta bancaria del centro social o en las instalaciones de Anacaribe.

‘‘Pueden hacerlo aquí en RBC, pueden hacerlo por medio de una cuenta que tenemos en Credomatic y también lo pueden hacer en Anacaribe que es otro centro donde va estar el botellón donde se va a recolectar el dinero’’, invitó la directora.

RBC ha pedido la colaboración a empresas isleñas

‘‘Hemos invitado a todas las empresas grandes y pequeñas aquí nadie se ha quedado por fuera, donde gracias a Dios varias de las empresas que se les ha enviado la nota, han dicho presente. Así que esperamos que lleguemos a la meta con la fe en Dios que son 800 mil lempiras que es lo que ocupamos para este semestre de este año y el siguiente semestre del 2019’’,  pormenorizó la directora de RBC.

La cantidad recauda de la maratón será destinada para el sostenimiento del centro de rehabilitación, ya que RBC depende de estos fondos.

‘‘Prácticamente esto será para el sostenimiento anual, ya que aquí no vamos a hacer ningún tipo de obras, porque necesitamos ciertos aparatos que no tenemos por lo que vamos a hacer actividades con las manos, para así nosotros así poder en lo que se recoja en la maratón sea específicamente para el sostenimiento del centro’’, concluyó Merren.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.