RBC Insular se une a Red De Rehablitadores de las Américas

Coxen Hole, Roatán

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ocho Centros de Rehabilitación Integral reciben capacitación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer a sus colaboradores.

La directora de RBC, Rosamaria Merren detalló “Nosotros fuimos invitados por la OPS y la OMS junto con el CRILA  para recibir un taller bien Intenso de cuatro días donde como Centro de Rehabilitación Integral (CRI) buscamos en primer lugar fortalecernos unos a otros, para poder fortalecer a todas las personas con discapacidad en todos los campos que un RBC indica”.

Asimismo se destacó la amplia red de centros, a nivel nacional y como estos pueden enlazarse con las diferentes instituciones, para generar una mayor respuesta a las necesidades de cada niño.

“Estamos ya en ese proceso y el doctor Ricardo Rodríguez que fue una de las personas que nos dio la charla de la OPS, nos comentaba que tenemos que trabajar en la comunidad junto con salud y también con educación porque todos somos parte del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)”.

En el caso de RBC, la directora manifestó cuál sería su aporte con los demás centros “Cada centro, tiene una fortaleza, en nuestro caso tenemos los delfines entonces estamos haciendo alianzas con ellos para que ellos puedan traer sus niños”.

Este tipo de talleres con fundamentales, para dar un mejor servicio a pacientes que tienen grandes necesidades en la isla, según manifestó el personal de RBC..

“Por ejemplo el psiquiatra del CRILA ya se puso a la orden, por ejemplo con un paciente que yo tenga con un caso difícil, yo lo remito a él y lo evalúa y me lo manda con su plan de trabajo a seguir y luego cada tres meses va venir a terapia aquí y luego él lo volverá a evaluar” dijo Merren.

La directora de RBC en Roatán mencionó lo importante que es para ellos ser tomados en cuenta por organizaciones como la OPS.

“Fue algo tan importante para nosotros como RBC insular porque por primera vez estamos en un taller de este tipo donde había 8 CRI reunidos, que eran todos los del litoral atlántico, La Paz y nosotros, esto también nos demuestra que tenemos un abanico de oportunidades, venimos con nuevas ideas y gracias a Dios vamos avanzando a pasos cortos pero seguros”, finalizó Rosamaria Merren.

Asimismo, hoy por hoy RBC Insular, partcipa en una Red de Rehabilitadores de las Americas, fundada por Angela Bush, quien anda por todos los centros de Rehabilitación en el país conociendolos para despues brindar dar las ayudas, capacitaciones, charlas y seminarios para fortalecer a los CRI a nivel nacional.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.