RBC Insular afina detalles para la llegada de Fundación CAMO a Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 790

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de abastecer al Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC Insular) con nuevos aparatos ortopédicos se realizó una reunión con padres de familia de la institución para programar la llegada de Fundación CAMO que serán los fabricantes de dichos aparatos.

»Estamos programando la venida de la Fundación CAMO que es la institución que nos apoya con los aparatos ortopédicos que los niños y pacientes adultos utilizan para mejorar su movilidad en el cuerpo». declaró la directora de RBC Insular, Rosamaría Merren.

Fundación CAMO llegará a la isla de Roatán del 23 al 26 de agosto para evaluar y tomar las medidas necesarias para crear los aparatos que tardarían cinco semanas el proceso de fabricación de los aparatos.

Asimismo, esta fundación tiene su sede en Santa Rosa de Copán, en donde desde hace 10 años la empresa contribuye a RBC Insular.

Los aparatos que la fundación construirá para ayudar a otras personas con algún impedimento son: AFOS, KAFOS, prótesis de piernas, prótesis de mano, entre otras.

Actualmente RBC cuenta con 25 niños que se someterán a evaluación para verificar si va a necesitar el aparato o simplemente con la terapia.

En cuanto a los costos del proyecto y la movilización del personal los precios solo de un aparato el costo bien elevado aseguró Merren.

»Un KAFO está alrededor con la fundación 2,500 lempiras ya en el mercado nacional le cuesta 8,000 mil lempiras, una protesis de adulto; estamos hablando de una pierna en el mercado está a 150 mil lempiras y con la fundación la consiguen a 26 mil lempiras cuando la persona es diabética anda alrededor de 30 mil lempiras» ejemplificó la directora.

Actividad recreativa

Para conseguir más fondos para el centro RBC se unirá al canopy »King Kong» con el objetivo de  que la mitad de lo recaudado del día 12 de agosto sea donado.

»El canopy King Kong nos hizo la oferta que nosotros como institución podríamos hacer una actividad allí y el 50% de los fondos que se hacen va hacer para nosotros; entonces las madres nos están apoyando a vender los boletos que son 200 lempiras una persona y si son 4 personas y en esas 4 personas es una pareja y 2 niños estarían dando una aportación de 400 lempiras’’ detalló.

La finalidad es conmemorar el mes de la familia y lo harán con el denominado “Un domingo Familiar con RBC y King Kong Canopy”.

Además, con la actividad RBC Insular podrá pagar 12 mil lempiras que se deben a una persona que lo prestó para la compra de un aire acondicionado en la unidad del gimnasio terapéutico que no poseía aire.

Los fondos que se van a obtener de King Kong Canopy van hacer parte el pago de esa deuda y parte para suplir unos gastos como ser los del hotel que la institución los pone y lo que es comida pasajes en el avión pues son los padres y los pacientes externos que los subsidian aseguró Merren.

Datos curiosos

  • Las KAFO son órtesis que asisten y estabilizan los músculos de la pierna, especialmente en la rodilla, tobillo y pie.
  • AFO, por sus siglas en inglés: son órtesis de pie y tobillo. También son conocidas como férulas.
  • Las órtesis son un apoyo o dispositivo externo que se ajusta al cuerpo con la finalidad de modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.