RBC Insular abrirá sus puertas en Utila

0 825

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC Insular) Rosamaría Merren, dio a conocer en exclusiva para Diario Roatán, que actualmente se encuentran en gestiones, para expandir los beneficios a la población isleña que vive en el municipio de Utila en Islas de la Bahía.

Merren detalló que “desde el año pasado, estábamos con la inquietud de expandirnos a Utila, por la necesidad que hay en aquel sector, y con la Junta Directiva (de RBC), aprobaron el proyecto”.

Merren, comentó que la idea de brindar su noble servicio en Utila, nació con la llegada a RBC, de dos niños con autismo oriundos de ese municipio insular, quienes por una semana cada mes, se hospedaban en Roatán, para recibir terapias y “vinieron a dejar esa semilla en nuestro corazón y mente, de ir a ayudar a la población de ese sector”.

En ese sentido, algunos representantes de RBC, realizaron varias reuniones durante esta semana con las fuerzas vivas de Utila, con el objetivo de socializar el proyecto y recibir apoyo de toda la comunidad.

“Se les socializó el proyecto y les encantó, nos comprometimos también a darles talleres, e hicimos hincapié que el fin es ayudar a la comunidad, sin tomar en cuenta la religión, estatus tus social, o color político, entre otros”, sostuvo la directora de RBC,

Por otra parte, adelantó que durante la visita a Utila, “evaluamos a 20 personas en los cayitos, mañana salen las terapeutas a evaluar 15 que quedaron pendientes y en el centro se evaluaron 25 entre niños y adultos”.

Para finalizar, capacitaron las voluntarias que quedarán al frente de RBC Utila, y amplió que “ya se cuenta con el local, hay dos pedagogos y una psicóloga y se capacitaron cuatro personas en terapia de lenguaje y aprendizaje y físico”.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.