RBC ejecuta proyectos con fondos obtenidos en Roatán Point 2 Point y Toneo de Pesca

Coxen Hole, Roatán

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC Insular) luego de los fondos obtenidos en el  ‘‘Roatan Point To Point 2018’’ y el Torneo de Pesca  iniciaron el proceso de cotización, compra y habilitación de las nuevas salas de terapia ocupacional tanto para niños como adultos.

«Si los fondos ya  están disponibles para ejecutar los fondos que se tenían previstos los fondos obtenidos en el Torneo de Pesca es para comprar un equipo de compresa ya lo estamos cotizando ya en Diciembre tendremos ese equipo y con los fondos donados por el Roatán Point 2 Point estamos construyendo la sala de terapia ocupacional del niño y también vamos a  obtener la sala ocupacional de los adultos y este proyecto sería para el 2019 porque faltaría construir el cubículo para la dirección que no existe en este momento».

El propósito de las nuevas salas es que los pacientes van puedan desarrollar sus habilidades motoras mediante diversos objetos que tendrán que manipular.

Salas de terapia ocupacional

Para la sala de los niños contarán con un escritorio donde se encontrará papel, lápices, colores y texturas para que el niño pueda desarrollar su motor fino y grueso y de esa manera el niño desarrolle toda su movilidad.

Por otro lado, la directora del centro dijo que la sala para adultos estará compuesta con materiales como: maúles, rompecabezas, legos, entre otros donde se les enseñará a tener su propio movimiento.

Merren agregó ‘‘Estamos hablando de 50,000 lempiras la inversión, porque el centro quedará incluso con material didáctico para todo el año y se comprarán nuevos materiales».

El nuevo proyecto de las salas en la institución se inaugurarán hasta el próximo año debido a que este 14 de diciembre RBC Insular culmina sus labores anuales y no alcanzaría el tiempo, entonces será comenzando las actividades del 2019, aseguró Merren.

Cabe resaltar que el proyecto de las salas que ya dio inicio su creación para su inauguración se invitarán a todas las personas que donaron fondos para el ente que brinda un apoyo social a la población isleña.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.