Raúl Pineda:“Libre se termina si no gana la próxima elección, algo parecido puede suceder en el PAC»

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, es del criterio que si los Partidos Libertad y Refundación (Libre) y Anti Corrupción (PAC) no ganan la próxima elección “se terminan” como institutos políticos.

Aseveró que Libre no se está estructurando como un partido político, “más bien es un movimiento político que orbita alrededor de Manuel Zelaya. Don Manuel parece no haber aprendido la lección de la historia y mantiene no un partido, sino un movimiento, donde la personalidad de él, al caudillismo parroquial y municipal que han manejado algunos líderes latinoamericanos lo hacen no entender que a medida las instituciones políticas crecen tiene que haber apertura, distenciones y relevos generacionales”.

Continuó que “Libre se termina si no gana la próxima elección, algo parecido puede suceder en el PAC porque el deterioro de la imagen del líder va asociada inevitablemente a la institucionalidad del partido”.

Citó que en Honduras hay muchos temas inmersos en un ambiente político conflictivo, al tiempo que mencionó que se habla tanto de reelección presidencial sin estar las reglas claras.

“Necesitamos que los hondureños entiendan que nuestro país se está quedando en la cola del mundo, y se necesita una clase política de mejor nivel”, indicó.

En el caso específico del Partido Liberal, dijo que esta centenaria institución política tiene dos opciones: “apoyar a Elvin Santos como candidato para hacer un buen papel o aliarse, porque de otra manera igualmente está como un enfermo terminal”.

Calificó a Elvin Santos como “la opción que tienen los liberales, reúne los requisitos, tiene telegenios, es agradable, es delectable y pudiera levantar el Partido Liberal”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.