Ratificarán a Tela como “Ciudad Verde” en cabildo; pese a crisis ambiental por botaderos

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo 9 de julio, la alcaldía de Tela, Atlántida, celebrará un nuevo cabildo para ratificarse como «Ciudad Verde», categoría que invocó en febrero de 2020 y para diversos sectores “se quedó en papel”.

 Ante la nueva convocatoria hecha por la alcaldía teleña, ciudadanos y técnicos ambientales opinan que las autoridades “han sido incapaces de controlar los botaderos clandestinos”, en varios puntos de la ciudad puerto.

 Incluso, vecinos de las colonias Municipal, Villa Linda y Milenium denuncian que “gente de otras zonas agarraron de crematorio” una calle alterna hacia Tornabé, por donde antes transitaba el ferrocarril.

 Se constató que en la llamada “Calle Pícara”, hay basura de todo tipo, animales muertos y hasta desperdicios de construcción. Por tramos se vuelve intransitable para un vehículo, debido a las grandes cantidades de desechos.

 Además, se constató mediante aplicaciones satelitales que este crematorio irregular está dentro de los límites del Parque Nacional Jeannette Kawas.

 Los malos olores “son insoportables”, por lo que lugareños se preguntan cuáles serán los alcances de ratificar a Tela como “Ciudad Verde”.

 La declaración vigente desde 2020, tenía como propósito volver a Tela más amigable con el ambiente y manejo de los recursos, para mejorar los servicios turísticos y la calidad de vida de los lugareños.

 El alcalde anterior, Darío Munguía, fue indiferente a la contaminación y el edil actual, Ricardo Cálix, sigue sin atender esta problemática, pese a que antes de asumir “prometió limpiar la ciudad en sus primeros 100 días de gestión”, añaden ciudadanos.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.