Ratifican Prisión Preventiva para Exfuncionarios de Invest-H por Caso de Fraude y Corrupción

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ratificó este viernes la medida de prisión preventiva a tres exfuncionarios de la desaparecida Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Los imputados responden a los nombres de Daniel Antonio Ardón, Héctor Antonio Herrera Flores y Carlos Luis Guevara Mondragón.

Las tres personas son imputadas por el delito de fraude; en el caso de Héctor Herrera Flores, se le agrega la violación de los deberes de los funcionarios.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó que siguen vigentes las órdenes de captura con alerta internacional contra Alba Consuelo Flores (exministra de Salud), Roxana Rodríguez Alvarado (subsecretaria de Finanzas) y Bessy Rodríguez Alvarado (exfuncionaria de Invest-H).

Las tres mujeres son acusadas por la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Por este caso, también es acusada la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, quien está con medidas distintas a la prisión preventiva.

Según la acusación, el Estado invirtió 1,174 millones 517 mil 764 lempiras para la compra de siete hospitales móviles, proceso que se realizó al margen de la ley para beneficiar a la empresa contratante.

La acción penal también incluye la orden para que la Empresa Nacional Portuaria (ENP) traspasara más de 950 millones de lempiras a Invest-H para pagar los hospitales móviles y las plantas de tratamiento.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.