Rasel Tomé: Y «para lograr la paz se necesita que se aplique castigo a los que han cometido actos de corrupción”

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del abogado y diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, la reconciliación y perdón no es sinónimo de impunidad.

El experto en leyes dijo que la reconciliación es unir las familias hondureñas, pero que no es impunidad. Mencionó que el pueblo hondureño quiere justicia y que esta tiene una hermana que se llama paz.

Y «para lograr la paz la sociedad necesita que se aplique el castigo a los que han saqueado el erario público y cometido actos de corrupción”, manifestó.

Tomé explicó que cuando la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro habla de reconciliación y unidad se refiere a los criterios de unir los principios de la patria y no la división y antagonismo que aseguró se han incrustado por doce años, sino que todos “debemos impulsar el desarrollo del país, pero cada uno en su área”.

Adelantó que con el nuevo gobierno de Castro los entes contralores de justicia tendrán independencia para investigar. Además, recordó que el pueblo pidió en las calles una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), y en ese sentido externó que el compromiso que tienen es impulsar e instalar esta comisión en el país.

Finalmente, expresó que el funcionario saliente tiene que rendir un informe detallado de como deja la administración pública para que posteriormente la presidenta electa mediante cadena nacional de radio y televisión exponga al pueblo hondureño como recibió el Estado y en base a ello comenzar una reconstrucción de país.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.