Rasel Tome responsabiliza a los jueces de aplicar amnistía a quien ellos decidan

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Ante los cuestionamientos constantes por la aplicación del Decreto de Amnistía a personajes acusados de delitos que no son políticos, el diputado Rasel Tome culpa a los jueces, de ser ellos los responsables de decidir a quién se la aplican.

“La interpretación del decreto no es trabajo de los diputados, es trabajo del juez, el juez decide en qué caso lo aplica”, remarcó el diputado de Libre.Además, dijo que como Congreso Nacional (CN), establecieron que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), y la Secretaría de Derechos Humanos, que certifiquen los casos.(LEER) Amnistía empieza a liberar a cuestionadas figuras

«Nuestro partido Libre ha puesto las víctimas y los mártires”, resaltó a la vez que cuestionó ¿Por qué quieren generar conflictos y división?, al referirse al anunció de los diputados de Salvador de Honduras, sobre que presentarán en el Congreso Nacional un proyecto para reformar el Artículo 5 de la Ley de Amnistía.

Seguidamente, dijo que a los jueces los puso el “régimen, la dictadura del Partido Nacional, y han sido acompañados por el Ministerio Público” y son ellos los que están brindando las amnistías.

Asimismo, dijo que hay un movimiento para dividir el proyecto político que están impulsando en el Congreso Nacional, “y a los compañeros del PSH, les digo que el Libre ha cumplido los acuerdos y lo hemos demostrado”.

Puntualizó que la Constitución es la que establece la amnistía y la interpretación la hacen los jueces y la pregunta es, ¿quién nombro los jueces que están aplicando esto? 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.