Rasel Tomé presentará iniciativa para que se elimine examen de admisión en la UNAH

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, presentará este miércoles ante el Legislativo, una iniciativa de ley para eliminar el examen de admisión en las universidades del país.

El proyectista considera que este tipo de evaluaciones impiden a los jóvenes ingresar en el nivel superior de enseñanza y bloquean las aspiraciones de superación de éstos.

Las llamadas pruebas de aptitud son violatorias a la legislación nacional que señala que el único requisito para ser aceptado en un centro de educación universitaria, añadió el legislador.

La iniciativa que busca eliminar la aceptación condicionada de los estudiantes en las universidades se encuentra en proceso de dictamen y en breve sería sometido a debate en el Poder Legislativo.

Son varios los sectores críticos que opinan que, en el caso particular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNA), el verdadero propósito de los exámenes de admisión es establecer un mecanismo discriminatorio ante la incapacidad para atender la demanda académica.

Honduras tiene una baja cobertura de la enseñanza superior. Se estima que solamente el 15 por ciento de la población tiene posibilidad de acceder al nivel superior.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.