Rasel Tomé informa que su visa de EEUU fué cancelada hace un año

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Rasel Tomé, reaccionó y dijo que respeta el derecho de cada Estado de otorgar visas, al tiempo que dijo que es una noticia vieja de hace un año atrás. Esta información la dió a conocer luego que trascendiera que Estados Unidos se la habia cancelado

En una conferencia de prensa dijo que sus casos ya han sido juzgados, y su caso es politico. Así mismo, que el hecho de que recientemente saliera a luz esta noticia es un atacado por la oligarquía y los grupos de poder. Siedo estos los mismos que están en contra de la presidenta Xiomara Castro, de entablar relaciones con China.

“Hoy viene de nuevo a decir una cadena televisiva, Rasel Tomé, no tiene visa, hace un año que sucedió eso”, apuntó.

Al consultarle si le preocupa la cancelación de su visa y hacia donde tiene puesta su mirada, respondión que su vista esta puesta en Asia.

“A mí no me preocupa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos”, anotó.

De igual forma el parlamentario también se refirió al tema en un mensaje en su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que:

“Jamás he cometido un acto de corrupción, nunca he afectado al pueblo hondureño al contrario decidí colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó, respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso NO se discute”.

La visa al parlamentario se habría retirado según algunas versiones no oficiales desde que fue incluido desde el pasado 15 de julio de 2022, en la lista “Engel” del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En su momento se conoció que dicha lista señaló a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras por corrupción y socavamiento de instituciones democráticas.

En el caso de Rasel Tomé se le señaló en el caso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. No obstante Tomé fue sobreseído por el delito de enriquecimiento ilícito.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.