Rasel Tomé garantiza a los enfermos de VIH que no se cobrara por retrovirales en hospitales públicos

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El pleno del Congreso Nacional discute la Ley Especial de Lucha Contra el Sida, pero en el articulo 47 hubo polémica en torno a si se cobra o no por atender a los hondureños que sobreviven con la enfermedad, en los hospitales públicos.

Rasel Tomé diputado proyectista de la Ley dijo “a todas esas asociaciones (de enfermos de Sida) les digo, que hemos logrado tutelar ese derecho fundamental y garantizarles que no se les va cobrar esa cuota (unos 200 lempiras por los retrovirales) en los hospitales públicos”.

Del mismo modo expresó “es obligación del Estado suministrarles esos medicamentos el cual se tiene que tutelar los derechos de los enfermos y detener la discriminación y la exclusión; me siento contento porque todos los diputados apoyaron el proyecto”, apuntó Tomé.

En relación si se cobraba algún porcentaje, Tomé dijo que algunos de sus compañeros no habían realizado las valoraciones de lo que se trataba el cual era sobre la tutela de los derechos humanos, ya que las personas afectadas con el VIH son víctimas de discriminación.

Puntualizó, que este jueves había visto toda la disposición para que la Ley se apruebe y que por el momento estaban en los últimos artículos para su aprobación.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.