Rasel Tomé: En grandes actos de corrupción siempre está involucrado JOH

0 116

El Ministerio Público (MP), ya debió emitir requerimiento fiscal y pedir orden de captura internacional contra los involucrados en la compra de los hospitales móviles para enfrentar la pandemia del Coronavirus, dijo este martes el abogado Rasel Tomé.

“El pueblo hondureño está repudiando ese monstruoso acto de corrupción de la sobrevaloración de los hospitales chatarras, que no se sabe si los otros van a venir; y todo indica que hay un crimen en esos delitos de fraude y estafa con participación transnacional, porque está involucrado uno con residencia en Estados Unidos”, señaló el ex-diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Ante eso, el profesional del derecho es del criterio de que la Fiscalía ya debe librar requerimiento fiscal y pedir captura internacional, al decir, que «el posible autor del hecho criminal puede irse a países de Asia con los 32 millones de dólares y el pueblo hondureño quedaría burlado, por lo que él (Axel López) tiene que decir quienes más están involucrados o con cuales del Gobierno se repartieron el dinero».

“Él es uno (Marco Bográn) de los que rápidamente puede colaborar con el Ministerio Público para llegar a las cabezas intelectuales y a los demás involucrados “, soslayó el togado hondureño.

“Cuando hay grandes actos de corrupción de los fondos públicos, no duden que debe estar involucrado el Presidente de la República”, afirmó el excongresista de oposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.