Rasel Tomé asegura que la MACCIH debe ir tras los corruptos y corruptores

Tegucigalpa, Honduras.

0 687

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El objetivo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es ir detrás de los corruptores y no solo de los corruptos, argumentó este lunes el diputado del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé.

Tomé destacó que aplaude la llegada del nuevo vocero de la referida institución, Luis Antonio Marrey Guimaraes, “aplaudimos la llegada, y deseamos que reciba todo el apoyo del pueblo hondureño y los sectores populares que queremos que se luche contra la corrupción e impunidad”, dijo.

En ese sentido, indicó que Marrey Guimaraes, deberá empaparse de todos los casos que tiene preparado la MACCIH, y presentar las acciones correspondientes y emplee toda la experiencia en el manejo de los casos de corrupción que manejó en Brasil.

“Esperamos que nos ayude a combatir las élites corruptas, porque aquí la corrupción es un baile de dos, no solo el corrupto funcionario, sino el corruptor”.

Explicó que el término mencionado se refiere al otro lado donde se ubican los comerciantes y empresarios que son beneficiados por el funcionario corrupto.

“Hay algunos incluso que se benefician de este modelo excluyente neoliberal donde hay periodistas, abogados y demás sectores eso es lo que nos ha hundido en la pobreza”, indicó.

Por otro lado, refirió que hasta el momento se ha recibido con buenos ojos lo que ha realizado la vocera interina de la Misión.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.